lunes, 24 de junio de 2019

Evaluando un año de trabajo

El proyecto "Seguimos haciendo camino" ha llegado a su fin. Es el momento de valorar su impacto tanto por los niños y niñas participantes, como por sus familias.
Antes de ver el punto de vista del alumnado y la opinión de las familias vamos a recordar todas las actvidades desarrolladas a lo largo del curso escolar.

https://drive.google.com/file/d/1uoZFUngm1Ac638TgZ4rzvfC2De1niWpv/view?usp=sharing

Para realizar la evaluación preparamos dos formularios incluyendo preguntas de selección múltiple junto a preguntas abiertas para poder dar la opinión libremente .

Punto de vista del alumnado:
  • La valoración del proyecto fue de 4,48 sobre 5.
  • Todas las actividades desarrolladas tuvieron gran aceptación, siendo las más valoradas los Talleres desarrollados por APEMEV y la Serpiente Vial.
  • El 87,5% del alumnado considera los accesos al centro escolar seguros.
  • Más del 60% de los niños y niñas manifiestan desplazarse al colegio caminando, llegando al 81,9% los desplazamientos sostenibles, incluyendo los realizados en autobús o en vehículo compartido.
  • El 24,1% manifiesta haber cambiado su forma de desplazarse y un 37,3% refiere haber cambiado su forma de desplazarse en algunas ocasiones.
  • Al 96,7% les gustaría continuar con el proyecto el próximo curso escolar.
  • Entre las propuestas para el curso que viene el Día sin coches, el Día de la bici, incrementar las Quedadas
 
Opinión de las familias:
  • La valoración del proyecto fue de 4,34 sobre 5.
  • El 62% considera que el proyecto ha promovido mucho los desplazamientos caminando hasta el colegio. Solo un12,7% cree que el proyecto ha infuido poco en los desplazamientos sostenibles.
  • El 86,6% de las familias cree que el proyecto despertó el interés del alumnado.
  • La actuación más destacada par promover la seguridad vial en el entorno escolar fue la instalación de un semáforo.
  • El 57,3% desconocía que el proyeto se estaba divulgando a través del blog https://elcaminoescolar.blogspot.com/
Entre las actividades propuestas para mejorar el proyecto destacan concienciar a las personas que se desplazan en el entorno escolar durante el horario escolar, crear puntos de encuentro vigilados, instalar más semáforos o semáforos que faciliten el paso peatonal al acercarse el alumnado, buscar una mayor implicación de las familias en las Quedadas y cocienciar a niños y niñas sobre los peligros que conlleva vivir en sociedad.

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