miércoles, 20 de noviembre de 2019

La policía local, un apoyo fundamental para el Camino Escolar

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Policía Local se ha involucrado en nuestro proyecto "Haciendo camino al andar".
Ayer representantes de la Policía acudieron a todos los cursos para recalcar en que están para ayudarnos, recordar los objetivos del proyecto,  y animarnos a seguir trabajando para alcanzarlos.
En 5º y 6º de E.P. felicitaron al alumnado por el gran trabajo que han realizado en relación al Camino Escolar a lo largo los últimos tres años, dado que no solo han promovido los desplazamientos seguros y sostenibles, también señalaron que han contribuido de forma destacada a la difusión del proyecto en el entorno escolar a través de los medios de difusión. Hicieron especial hincapié en que los chicos y chicas del tercer ciclo, al ser quienes tienen más edad, constituyen una referencia para el resto del alumnado. Así a través del ejemplo promueven que niños y niñas de todos los cursos aprendan por observación como deben comportarse cuando se desplazan por las vías públicas.


En el segundo ciclo llegamos con ellos a la conclusión de que los vehículos que cada día hay frente al colegio en las horas de entrada y de salida tienen que desaparecer, solo de esta forma mejorará la seguridad vial y disminuirá la contaminación en nuestro entorno. Como respuesta al problema decidimos hablar con nuestras familias para pedirles colaboración, especialmente para participar en las Quedadas. Solo involucrando a quienes más nos quieren conseguiremos cambiar nuestra forma de desplazarnos.

En todos los cursos entregaron las cartillas que han elaborado nuestro equipo docente junto a la Policía Local y al equipo de APEMEV para promover las Quedadas.