viernes, 18 de mayo de 2018

Participando en la Vuelta Junior Cofidis

Continuando con el proyecto de educación vial los alumnos de 4º han participado en la actividad la vuelta Junior de Cofidis. 
La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto pedagógico impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo: la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis.
Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de transmitir a los niños y niñas participantes los valores que les aporta la práctica del ciclismo, como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo o hábitos de vida saludables. Dentro del programa hemos tenido una charla sobre educación vial y practicado en un circuito con bicicletas.
Dos alumnos han sido seleccionados para participar en el mes de septiembre en las actividades que se celebrarán coincidiendo con la llegada de la Vuelta a España a Torrelavega. Vivirán desde dentro el ambiente profesional, competirán de manera sana e, incluso, subirán al podio junto con los ganadores de la etapa.