miércoles, 22 de mayo de 2019

Todo listo para jugar a la Serpiente Vial

La próxima semana comenzaremos a jugar a la Serpiente Vial.
Nuetra serpiente "Travis" ya está preparada  para ir llenándose cada día con las marcas de los distintos desplazamientos sostenibles que se realicen.


El objetivo del juego consiste en animar al alumnado, a sus familias y a todas las personas que viven en su entorno a utilizar formas de movilidad sostenible en sus desplazamientos al colegio, es decir, andar, ir en bici, utilizar transporte público o compartir el coche entre varios.
La campaña, de dos semanas de duración, quiere romper las percepciones negativas de muchas familias, como la preocupación por la seguridad de niños y niñas, y mostrar que las formas sostenibles son también las más divertidas y saludables.
Cuando el alumnado camina o monta en bici se hace más consciente de su entorno y desarrolla habilidades que le protege. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que necesita. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.
Con el objetivo de motivar a niños y niñas a desplazarse caminando se han previsto "Quedadas" diarias para disfrutar caminando en grupo desde casa al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario