martes, 19 de noviembre de 2019

¿Quién dijo que era fácil?

Conseguir cambiar la imagen del exterior de los centros educativos no es fácil. No se trata de un objetivo que se pueda conseguir de hoy para mañana. Es necesario desaprender hábitos que conllevan conductas de riesgo e incorporar otros nuevos.
Una de las mejores alternativas para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar es fomentar el camino escolar.  Cuantas más personas se desplacen caminando, en bicicleta o en transporte colectivo en las inmediaciones de los centros escolares, menor será el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico con fatales consecuencias.  Además, al tiempo que se incrementa la seguridad vial se mejora el medio ambiente al disminuir las emisiones procedentes de la combustión de los vehículos a motor, se fomentan desplazamientos saludables y se desarrolla la autonomía de niños y niñas en sus desplazamientos.
Las "quedadas" dentro de nuestro colegio se han consolidado como una gran herramienta para fomentar el camino escolar. Con el objetivo de consolidarlas, la Policía Local de Torrelavega, en colaboración con APEMEV, han preparado una cartilla en la que se irán registrando los desplazamientos sostenibles que realice el alumnado, ya sea caminando, en bici, en bus o mediante desplazamientos compartidos en vehículos particulares.
Desde la Policía Local no solo se trabaja para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar, también se trata de fomentar sus desplazamientos autónomos, recordando a niños y niñas que en sus desplazamientos cuentan siempre con su ayuda.
A medida que se vaya completando la cartilla gracias a la participación en las Quedadas, se podrán conseguir premios, en los cuales colabora el Ayuntamiento de Torrelavega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario